Textos

En octubre de 2016 escribimos un corto fanzine con dos textos y en abril de 2017 otro del mismo tamaño. Hemos decidido unificarlos en un fanzine de un tamaño más estándar y añadir algunos textos así como una descripción más concreta de colectivo. El resultado está disponible en formato físico en los eventos que organizamos y las ferias a las que asistimos. Para complementar alguna información sobre el VGN KMP y para quien le interese pegamos aquí los textos. Todos ellos son fruto de nuestras ideas, debates y principalmente experiencia práctica.

2016

El primer fanzine lo escribimos unas semanas antes del primer VGNKMP que organizamos (verano 2016).  Estuvimos muy contentas con el resultado de nuestro primera iteración de un lugar de debate y formación y una alternativa al ocio actual. Tan solo 3 días bastaron para no querer irnos del VGNKMP (de hecho algunas personas lo alargamos una noche más). La sensación de liberación al quitarse el peso de la sociedad de encima es indescriptible. También se crearon muchos vínculos que sin duda servirán para construir un movimiento más fuerte.

Ocio Alternativo          Espacios Seguros

2017

La siguiente introducción y los dos textos se realizaron de cara a una kafeta que organizamos que tenia como temática el nexo entre  capitalismo y especismo:

El especismo no es un sistema de creencias aislado de otras ideologías impuestas desde las clases dominantes como el racismo, el clasismo, la misoginia o el capitalismo. Vemos importante que, sin dejar de reconocer las particularidades de cada opresión y lucha que nace como reacción a ella, nunca se deje de lado las conexiones que hay entre los sistemas de opresión. Todos están interconectados de alguna forma, algunos se construyen sobre los cimientos de sus predecesores, otros se retroalimentan constantemente o reproducen patrones similares.

No hay luchas principales ni secundarias y mucho menos una que abarque todos los problemas a los que nos enfrentamos. Como mucho la lucha por la liberación total entraría en esta categoría, pero esta suele definirse como la suma de sus partes: “Liberación humana, animal y de la tierra”, por ejemplo.

Por ello debemos caminar juntas y no restar ni permitir que por combatir un sistema cruel estemos alimentando a otro. Los dos textos que presentamos en este fanzine se centran en esto, respectivamente son una crítica a un sector del veganismo desde una perspectiva anticapitalista y una crítica a un sector de los movimientos de liberación desde una perspectiva antiespecista.

Veganismo S.L.          Carnismo de Clase

2018

Estos dos textos se escribieron para el fanzine que hemos «unificado» que comentamos arriba.

Conciencia Joven          Abajo el Benicentrismo