Estudiantes por la Justicia Animal

Somos un colectivo estudiantil antiespecista que lucha por la liberación animal. Consideramos que los demás animales sufren una situación de injusticia en nuestra sociedad. Reconocemos que todos los animales (humanos y no humanos) tenemos nuestros propios intereses básicos:

  • Interés por vivir y conservar nuestra vida.
  • Interés por disfrutar de nuestras vidas en libertad.
  • Interés por poder hacerlo sufriendo lo menos posible.

Creemos que es lo justo respetar estos intereses básicos.

Es por ello que queremos difundir el mensaje antiespecista y de la forma de vida vegana, que es una consecuencia lógica de esta lucha.

También trabajamos en la construcción del movimiento antiespecista y la transformación y creación de espacios alternativos de formación, debate y ocio desde una postura antiespecista.

No nos olvidamos de la causa ecologista puesto que la destrucción de la tierran supone una forma de violencia especista hacia las especies que la habitan.

Adquirimos también una conciencia crítica de nuestra condición como juventud. No esperamos a que otros solucionen este problema y abrimos un espacio específico donde personas con mismos objetivos puedan trabajar.

Ya que nuestro fin es conseguir la libertad de todos los animales, humanos y no humanos, no podemos dejar de lado otras luchas que abogan por la libertad de los seres humanos, como las luchas feministas, contra el racismo, contra el fascismo, contra el capitalismo o contra otros tipos de opresión y que deberían ir de la mano las unas de las otras.

Una buena forma de conocernos es echar un vistazo a nuestras redes sociales para ver el tipo de actividades que hemos organizado y las ideas que hay detrás de estas.

Facebook: fb.com/ejusticiaanimal

Twitter: @EJusticiaAnimal

Instagram: @EPLJusticiaAnimal

Correo: justiciaanimal@riseup.net

Telegram: t.me/justiciaanimal

El canal de Telegram creemos que es la mejor opción para estar al día de eventos que organicemos. Sólo publicamos una vez por evento y no depende de los filtros de las redes sociales lucrativas.